Colores y simbologia

09 | 03 | 2019
Colores y simbologia

Blanco es la luz, la bondad, la fe, inocencia,pureza, virginidad y perfección

Amarillo es el sol, energía, felicidad, honor, y lealtad. Estimula la actividad mental y genera energía a nivel muscular.

Amarillo claro es: Originalidad e inteligencia.

Naranja es felicidad, alegría,éxito, animo y sol. Estimula el cerebro y la actividad mental.

Dorado color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

Rojo es Fortaleza, Vitalidad, pasión, atracción, deseo y amor. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Café es estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

Rosa es romanticismo, amor y amistad, cualidades femeninas y cierta pasividad.

Azul es estabilidad, serenidad, poder, confianza, fe, profundidad, eternidad. Es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Ralentiza el metabolismo, es sedante, tranquilidad y calma.

Purpura se relaciona con la realeza y representa poder, nobleza, lujo,y ambición. Nos sugiere también riqueza y extravagancia. Estimula la creatividad, es magia y misterio.

Verde es naturaleza por ello, simboliza la armonía, el crecimiento, la fertilidad y la frescura. Tiene un gran poder de curación y de relajación, Simboliza a nivel emocional, la seguridad.

Negro simboliza el poder, la elegancia, la serenidad, el misterio y a lo desconocido.

Violeta-Amatista es un color relajante y sutil al que se le asocia una gran fuerza espiritual y una especial sensibilidad.

Violeta representa mentes libres de prejuicios que se separan de los dogmas establecidos, que les gusta la magia, y que tratan de disfrutar al máximo de los cristalinos sentimientos del corazón.

Morado es un color purpura azulado, oscuro y profundo y cuyo nombre hace referencia al color de las moras. No es hasta el siglo XV cuando  se le da esta denominación en el castellano. Actualmente el color puede simbolizar magia, espiritualidad, creatividad, dignidad o hasta realeza. En la iglesia católica, el morado es usado comúnmente por los obispos para simbolizar piedad.

Coral es belleza, dulzura y simpatía, se asocia con la felicidad y la armonía.

Fucsia o Magenta es un color muy espiritual que tiene alusiones prácticas que están asociadas a la bondad, la compasión y la ayuda.

Turquesa es relajante, tranquilizante, refrescante. es aconsejable para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. En la meditación se se visualiza con el color turquesa, se deja atrás el agobio, y la confusión.

Plateado Tiene varios significados positivos. Los que destacan son: versatilidad, estabilidad, modernidad, elegancia, independencia, sensibilidad, noche, tenacidad, feminidad, tenacidad, cerebral, solemnidad y paz

Celeste Generosidad, el preferido de todas aquellas personas que eligen retirarse de la vida mundana para dedicarse al bien y las causas mas nobles. Simboliza también la inteligencia, confianza, verdad, fe, lealtad y verdad.

Gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia, autosuficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencias externas.



Artículos Destacados